CRÓNICA DE DAERIA, WARG Y MIDNIGHT MINUET EN MADRID



Sabéis que no solemos hacer crónicas de los conciertos a los que asistimos, pero para esta ocasión teníamos un cronista de excepción. David Isidro, vocalista de Ignis Anima se llevó el cuaderno al concierto y nos cuenta como vivió una de las noches importantes en Madrid. Uno de los grandes conciertos que tenían lugar en la capital la noche del sábado 9 de Marzo

Muchísimas gracias Izzy por ser nuestros ojos y oidos.

El pasado 9 de marzo acontecía un evento al que tenía muchas ganas de asistir.

Muchos ya sabéis que no soy redactor, pero si formo parte de la escena de metal madrileño y creo que era un concierto imprescindible para acudir. Se reunían tres bandas de estilos diferentes, pero que para mi gusto congeniaban muy bien: Midnight Minuet, Warg y Daeria. Antes de ponernos manos a la obra ya advierto que como integrante de una banda que soy, no pienso etiquetar a ningún grupo, es mejor pasarse por Youtube o Spotify y dedicar unos minutos a cada banda para definirlos cada uno personalmente.


La noche la abría muy puntualmente Midnight Minuet. Si algo puede definir su concierto es la brillantez y claridad con la que sonaron de principio a fin. Presentaban su nuevo disco "La leyenda del sol y la luna". En el programa ya han sonado varias veces y lucieron de sobra sus composiciones elaboradas y llevadas a cabo con técnica y con el corazón que les define. También nos dieron un pequeño paseo por su anterior disco Malleus Malleficarum con "tu gran enemigo mortal", canción para venirse arriba y cantar a viva voz. Pese al percance de su guitarrista y compositor, Ismael Escutia, que rompió una cuerda y llego justo para ejecutar el solo del tema que estaban interpretando...el concierto fue una muestra de la solidez de sus nuevas canciones, del trabajo realizado y de las tablas que van ganando concierto tras concierto.

Setlist:
-La leyenda del sol y la luna
-Nada que negociar
-Sueños de Papel
-Tu gran enemigo mortal
-Fiesta de barriles
-Mañana vuelve a Amanecer
-Baalam
-Dafne


El siguiente grupo en subirse al escenario fue Warg. Los maños venían con las pilas muy cargadas y derrocharon actitud desde el minuto uno. Me gustaría destacar la cercanía con el público y medios, y la fuerza que tiene su directo. Al escuchar su último álbum "Dark Tales" y conociendo la sala, temía que no pudieran llevar a cabo un directo con la calidad que emanan su canciones y la cantidad de detalles que tiene su música...pero el sonido fue espectacular. Creo que las canciones conectaron bien con el respetable y que se ganaron seguidores en la capital con temas como "Winter", la pegada de los riffs y los estribillos de "Shub Niggurath" y el pogo que montaron al final de su actuación, en la que Javier, el frontman, se bajo para participar y animar a los asistentes a sumarse. Sin duda una combinación efectiva de música potente, tablas y técnica.
Setlist:
-Winter
-The warg in you
-Time will hide
-Shub Niggurath
-Ancient times
-Wargs on the horizon
-Dunwich pt3. The horror to madness

La noche se cerraba con la actuación de Daeria. El escenario estaba dispuesto para su set de luces y creedme que lo aprovecharon. Como dijeron los componentes de Warg, querían calentar el ambiente para la entrada de Daeria y así fue. El publico se entregó al 100% desde que pusieron las primeras notas encima del escenario. Desde el minuto uno manifestaron la experiencia que desprenden sus miembros y una metódica de diez en la interpretación de cada uno de sus temas. Desgranaron casi todo su disco "Fénix" con el interludio de luces y batería a ritmo de Super Mario, detalle que gusto mucho entre los asistentes y que los pusieron a dar palmas y bailar. Creo que practican un estilo propio y que conecta desde el primer momento con el público. Temas como "Fenix", "Cosmos" y el bis "Reina de corazones" pusieron el broche a gran concierto, con buena actitud, mejor sonido y aún mejor recuerdo que nos llevamos todos de la velada. Y si no que se lo digan a mis cuerdas vocales!


Setlist:
-Fénix
-Cosmos
-Laberinto
-Solo
-Luz de luna
-Solo de batería
-Lestat
-Pensavientos
-Caperucita feroz
-Reina de Corazones


Nosotros solo podemos agradecer a David Isidro que haya sido nuestros ojos y oidos en una fecha tan importante y a la gente de On Fire por las facilidades que nos dan para hacer nuestro trabajo. 
Además hemos querido crear una lista de Spotify con los set list de las bandas.

SET LIST DE LA NOCHE

Esperamos que lo disfrutéis.

Comentarios

NUESTRAS REDES