LA UNIDAD DE AGAINST MYSELF DE LA MANO DE PAULA ISOLDA





A escasos días de la presentación en Madrid de UNITY el nuevo trabajo de Against Myself, nuestra amiga y compañera Paula nos cuenta sus impresiones sobre el nuevo álbum.

Muchas gracias Paula por el trabajo

"Muy buenas a todos los oyentes y seguidores de La Puerta de la Noche. En esta ocasión, con motivo de la presentación el próximo 16 de febrero en la Sala Nazca (Madrid) del tercer trabajo de la banda de metal sinfónico de Ciudad Real, Against Myself, me he tomado la libertad de hacer una escucha exhaustiva del mismo para adelantaros con palabras mis sensaciones sobre cada uno de los 10 temas que lo componen. Para este trabajo, la banda cerró contrato con el sello Onfire records y para los curiosos que se pregunten acerca de la portada del álbum, ha sido diseñada por Víctor Sánchez. También comentar un cambio a simple vista en el diseño del nombre/logo de la banda, me imagino que es el reflejo de los cambios que ha ido sufriendo el grupo a lo largo de este tiempo. ¡Allá voy!


To the Unknown
Introducción que teletransporta a un paisaje muy de película, se nota la influencia musical que han tomado del género musical cinematográfico y épico. Dará paso al segundo tema de este álbum, el cual se bautiza con el mismo nombre.

Unity
Un tema muy contundente en sonido, haciendo pequeños guiños en ocasiones a estilos de metal más oscuros. Sigue con el corte peliculero de la introducción, perfectamente podría ser una banda sonora de una película, me imagino un paisaje desértico en el que se libra una batalla y creo que con este tema es lo que han querido transmitir Against Myself. De hecho, la letra de la canción es una metáfora a las batallas que han tenido que librar para llegar a donde están actualmente, juntos y más fuertes.

Hero’s Soul
El primer single de este tercer trabajo de los ciudarrealeños, del cual se puede ya disfrutar de videoclip, en el que demuestran que aquí están como grupo, unidos, y todo gracias a ese espíritu de lucha que un buen “héroe” debe de poseer para seguir adelante. En este tema también continúan haciendo uso de los blast beats, así como las continuas apariciones del coro de cámara Oretania de Ciudad Real, que tiene presencia desde Unity y que hará el acompañamiento durante la mayoría de canciones.

Over the clouds
Canción que hace referencia a todas aquellas personas tóxicas que nos interrumpen en nuestro camino. El grupo se ha sabido apoyar en este tema para sacar una melodía instrumental acorde a ese sentimiento de furia hacia ese tipo de personas y al mismo tiempo liberación cuando consigues apartarlas de tu camino.

Demons
La verdad, que lo que llevo escuchado hasta ahora del grupo me está sorprendiendo gratamente. Yo que últimamente me estoy volviendo más bestia y que voy tirando para lo extremo, me está encantando el gusto con el que han compuesto las canciones y cómo han conseguido tintes oscuros en la batería, guitarra, bajo, teclados...sin contar el corte apocalíptico y de grandiosidad que aporta tener un coro de cámara acompañando las melodías. Este tema me parece el más cañero y dark hasta ahora. De lo que llevo escuchado del disco, diría que es mi favorito.

The Wanderer
Como apunte, para este tema han contado con la Coral Juvenil Villa del Alba. Un tema más “calmado” para lo que he escuchado hasta ahora, pero sin perder contundencia ni calidad y con un final muy acorde, con la voz de Irene y la guitarra acústica.

Crystal Tower
En todo disco de metal sinfónico no puede faltar una balada a piano acompañando a la voz. En esta ocasión me he acordado de mi época adolescente cuando escuchaba a Evanescense. Un tema para emocionarse comiendo chocolate y/o helado, desde luego. Me ha gustado mucho para ser sincera. No todo va a ser muerte y destrucción, ¿no? (ya me ha entrado la ñoñería, justo antes de San Valentín xD)

Kill to Live
El estado ñoño no me ha durado mucho, ya que este tema ha salido por mis altavoces cual tormenta enfurecida. Contrastando con la dulce voz de Irene y el teclado, aparecen el resto de instrumentos los cuales no bajan el ritmo en ningún momento, simulando los mismos disparos de una metralleta. Este tema antibélico es un himno contra la situación que están viviendo muchos países en la actualidad. En este tema vuelve a aparecer de fondo el grandioso coro de cámara que lleva aportando peso a las canciones de este disco.

Oniros
Aspira a ser la obra maestra de este tercer trabajo de Against Myself. ¿Fantasía o realidad? A veces los sueños se convierten en realidad y otras veces la realidad parece un sueño. ¿Qué es real y qué no? Este tema, que bien puede tener influencias de Dream Theater, juega con sonidos progresivos a lo largo de toda la canción. Oniros se podría decir que es el alma de este CD, una nana para soñadores.

The Hidden Truth
Para cerrar este trabajo cargado de profesionalidad y saber hacer, a modo de bonus incluyen este tema lanzado como single en septiembre de 2016. En él encontrarás la colaboración de Diego Teksuo, conocido por sus covers en Youtube. Esta canción, por aquel entonces, mostraba un avance de lo que depara este nuevo álbum: una evolución notable a mejor. Los guturales de Diego, la voz armoniosa de Irene y el conjunto de la banda creando la atmósfera, da como resultado un temazo.

Enlaces de Interés:
Fanpage: www.facebook.com/againstmyselfofficial
Twitter: https://twitter.com/_AgainstMyself_
Youtube: www.youtube.com/AgainstMyselfOfficial Contacto de Prensa y Contratación: Tomás Quilez (On Fire Records) +34 600 765 038 onfirepromo@gmail.com www.facebook.com/onfirepromo"



Comentarios

NUESTRAS REDES